Curso Cuidadores de personas mayores en situación de dependencia
Curso Cuidadores de personas mayores en situación de dependencia
COORDINACIÓN
Ana Maria Perales Blasco
Psicóloga especialista en Clínica, Presidenta de Alzheimer Perales
Modalidad: Online, con tutorias y practicas reales.
Titulación: Certificada por la Asociación Alzheimer Perales.
PRECIO: 95€ (Curso completo.)
Inscripciones:
www.alzheimerperales.com
www.aulavirtualalzper.com
96 009 01 58 / 96 065 16 33
C/Historiador Diago,18 bajo
46007-Valencia
ACREDITACIÓN PROFESIONAL PARA LA INTERVENCIÓN CON ENFERMOS DE ALZHEIMER, PARKINSON Y OTRAS DEMENCIAS.
Modalidad pago completo y mensual + Matricula.
Abierta la matricula todo el año.
El cuidador de Enfermos de Alzheimer realiza acciones dirigidas a la preservación de la autosuficiencia funcional, mental y social de personas que se encuentre en periodos de envejecimiento y que también padecía algún tipo de demencia, especialmente a demencia tipo Alzheimer.
1250 horas
Más de 850 prácticas
también con personas reales desde el principio
Pago Completo:
Precio 900 euros.
Pago Mensual:
Precio 95 euros matrícula+95 euros mes.
MODULOS DEL CURSO:
- • Introducción a la enfermedad de Alzheimer.
- • Demencias, enfermedad de Alzheimer, Tratamientos.
- • Complicaciones físicas, y psíquicas en el enfermo de Alzheimer.
- • Cuidados especializados.
- • Acercamiento al paciente de Alzheimer.
- • Síndrome del cuidador.
- • La problemática de la Familia.
- • Recursos Institucionales.
- • Consideraciones Legales.
- • Consideraciones Éticas.
Formación Especializada Trastornos Neurodegenerativos: Curso Avanzado
FORMACIÓN ESPECIALIZADA TRASTORNOS NEUROGENERATIVOS: curso avanzado
1. Introducción
2. Trastornos Neurodegenerativos
3. Bases Neuropsicología
4. Introducción neurorrehabilitación
5. Relación y comunicación con el paciente
5.1 Relación e interacción
5.2 La comunicación normal
5.3 Comunicación en momentos difíciles
6. Programación de actividades:
6.1 Objetivos a programar
6.2 Planificación
6.3 Dinámicas
6.4 Valoración de los programas
7. Uso de Nuevas Tecnologías
Curso de Arteterapia
1. Introducción a la Arteterapia
2. Objetivos del uso de la Arteterapia: Rehabilitadores / Expresivos
3. El color
4. Los materiales
5. Las dinámicas
6. Técnicas más frecuentes y su utilización
7. Programación individual y colectiva
8. Dificultades más frecuentes y cómo solucionarlas
Curso Realidad Virtual aplicada a los trastornos Neurodegenerativos
CURSO REALIDAD VIRTUAL APLICADA A LOS TRASTORNOS NEURODEGENERATIVOS
1. Bases de trabajo con pacientes y nuevas tecnologías
2. Estudios, investigaciones y uso de la Realidad Virtual en todo el mundo.
Europa
EEUU
Países asiáticos: China, Japón, Hong Kong…
3. Herramientas de las que disponemos
Realidad Virtual Inmersiva
Simuladores y consolas
Realidad Aumentada
Aplicaciones específicas y plataformas
4. Objetivos de la intervención
Estimulación sensorial
Estimulación cognitiva
Orientación espacial
Actividades de la vida diaria
Arteterapia
Aumento de los sentimientos positivos y la motivación
Disminución del malestar y de los sentimientos negativos
Actividades Psicomotrices
Neurorrehabilitación
Logopedia y estimulación del lenguaje
5. Software propio de evaluación y tratamiento
“QUIERO ESTAR DESPIERTO”
6. Implementación de la Realidad Virtual en un centro o proyecto de Intervención
Residencias
Centros de día
Taller ocupacional
Centros de menores
7. Actividades PRÁCTICAS
OBJETIVOS:
Conocer las distintas herramientas y posibilidades de trabajo con avances tecnológicos y Realidad Virtual.
Comprender bien su uso y manejo, sus ventajas e inconvenientes.
Ser capaz de desarrollar un plan de aplicación de estos medios y llevarlo a la práctica.
Facilitar el acceso a los equipos y su adaptación al trabajo diario.
DIRIGIDO A: directores, psicólogos, educadores, informáticos, ingenieros, TASOC, técnicos formación ocupacional.
IMPARTIDO POR: Ana Mª Perales Blasco. Psicóloga especialista en Psicología clínica. Neuropsicóloga y presidenta de la Asociación Alzheimer Perales, directora del proyecto de investigación con Realidad Virtual, para la ayuda a las enfermedades graves y crónicas y problemas emocionales.
CLASES ONLINE: materiales de trabajo, de apoyo, clases online, casos reales para las prácticas, estudio de casos, videos, artículos científicos.
DURACIÓN: 50 horas
PRECIO: 150 euros
CURSO PARA ESTIMULADORES Y CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS
Comienzo:
Todo el año
Duración:
50 horas.
Precio:
190 euros.
MÓDULOS:
1. Qué es la demencia: incidencia y epidemiología
2. Bases neurológicas del la enfermedad de Alzheimer y otras demencias
3. Fases y evolución de la enfermedad
4. Criterios de valoración del paciente
5. Deterioro físico
- Síntomas físicos
- RCP y cuidados de urgencia.
- Información para complementar y consultar sobre cuidados de enfermería, autocuidado.
- Cuidados del cuidador: movilizaciones…
6. Abordaje de los problemas cognitivos y del lenguaje
7. Intervención en dificultades de conducta
8. Prevención e intervención en problemas afectivos y motivacionales
Titulación propia de la Asociación de enfermos de Alzheimer.
Curso básico: Formación para cuidadores profesionales en SAD de enfermos de Alzheimer y otras demencias
Curso básico:
Formación para cuidadores profesionales en SAD de enfermos de Alzheimer y otras demencias
Temario
- Introducción
- Enfrentando el diagnostico
- Prevenir la depresión
- Examen comprensión y capacitación
Curso Cuidados para cuidadores: prevención de problemas y ayuda.
Programación:
1. Características de la función de cuidador y definición
2. Problemas más frecuentes en cuidadores
3. Estrategias de valoración del síndrome del cuidador
4. La intervención en el cuidado de cuidadores
5. Herramientas y materiales de ayuda y autoayuda
6. Investigaciones más relevantes y recientes
7. La aportación de las nuevas tecnologías
8. La prevención de las dificultades de los cuidadores
Duración: 60 horas
- Docente: Admin Aula virtual Alzper
- Docente: Andres Gómez Perales
- Docente: Ana Maria Perales Blasco
Postgrado en Arteterapia y Terapias Expresivas
POSTGRADO DE ARTETERAPIA Y TERAPIAS EXPRESIVAS
DURACIÓN: 300 horas teórico - prácticas y prácticas REALES
MODALIDAD: PRESENCIAL Y ONLNE
DIRIGIDO A: Arte terapeutas, TASOC, formadores ocupacionales, educadores, psicólogos, pedagogos, maestros infantil, primaria o educación especial, psiquiatras, personas interesadas en el arte como forma de expresión y de mejora de su desarrollo profesional.
CONTENIDOS:
1.-Historia del arte en la psicología y las terapias artísticas.
2.-Principios fundamentales de la arteterapia.
3.-Interpretación de la obra y del proceso de creación.
4.-Técnicas y medios de expresión.
4.1 Taller de acrílico
4.2 Taller de grafito
4.3 Taller de lápices de colores y ceras
4.4 Taller de Collage
4.5 Talleres de escultura
· Pasta de modelar
· Plastilina
· Material reciclado
4.6 Otras técnicas
· Pizarra blanca
· Tizas
4.7 Uso nuevas tecnologías
o Fotografía
o REALIDAD VIRTUAL
5.-Aplicaciones colectivas
5.1 Reivindicativas.
5.2 De visibilización social.
5.3 De interacción intergeneracional.
5.4 De multiculturalidad.
6.-Musicoterapia
6.1 Historia de la musicoterapia.
6.2 La programación de actividades.
6.3 Entender la música.
6.4 La música comercial e independiente.
OBJETIVOS:
- Ser práctico y aplicado.
- Proveer de los conocimientos para poder llevarlo a la práctica.
- Aprender a dar directivas flexibles y a motivar.
- Que resulte una experiencia relajante y positiva.
- Educar la sensibilidad.
- Aprender a expresar y no tener miedo a hacerlo.
- Aprender a entender e interpretar lo que se está expresando.
EQUIPO DOCENTE DEL POSTGRADO
Ana Maria Perales Blasco, Pintora, Presidenta de la Asociación Alzheimer Perales, Neuropsicóloga y Psicóloga Especialista en Clínica.
Andrés Gómez Perales, Ilustrador y Arteterapeuta de la Asociación Alzheimer Perales.
Andrea Nusan, escritora.
MÁSTER ESPECIALIZADO EN ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS
MÁSTER ESPECIALIZADO EN ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS.
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO
DIRIGIDO A TODOS LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD
Convenios de colaboración para prácticas externas únicamente en España.
PRÁCTICAS CON PACIENTES REALES DESDE EL PRINCIPIO
DIRIGIDO A:
psicólogos y estudiantes final psicología, Médicos, Gerontólogos, Psiquiatras, Enfermeros...
Modalidad pago completo y mensual + matricula.
Pago Mensual:
125 euros matricula + 125 euros mensuales.
Pago completo:
Un único pago de 1250€ (Sin aporte por Matricula)
PROGRAMA CON CONTENIDOS PROPIOS:
Estimulación cognitiva, sensorial, intervención praxias, gnosias, motricidad. ansiedad, depresión, agresividad. familiar, cuidador...
OBJETIVOS:
1. Aplicación práctica y aplicada de conocimientos teóricos y resultados de investigación que sean publicados en el ámbito científico.
2. Hacer una valoración rigurosa y exhaustiva de la problemática de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras demencias.
3. Conocer las bases de la psicología científica y el modelo de campo.
4. Manejar información que aporte una oportunidad de ser originales o innovar en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación de su profesión o especialización.
5. Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su ámbito profesional.
6. Aprender a comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
7. Adquirir habilidades profesionales para la correcta intervención en los problemas de memoria, razonamiento, orientación, etc.
8. Ser capaz de realizar una buena organización y planificación de las tareas a realizar. a. Tomar decisiones teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el análisis funcional. b. Saber trabajar en un equipo multidisciplinar.
MÓDULOS:
0- Introducción: la enfermedad de alzheimer, parkinson, otras demencias, epidemiología, Se presenta la realidad presente y futura.
1- Neurología y medicación.
2- Técnicas de evaluación y análisis funcional individualizado, evaluación del cuidador, familiar.
3- Memoria, tipos e intervención: icónica e ecoica, a corto plazo y largo plazo, sensorial, de proceso, biográfica…
4-Razonamiento: Concreto y abstracto.
5-Orientación espacial y temporal: el pasado, la biografía, el aquí y ahora.
6-Autonomía e independencia: actividades de la vida diaria, rutinas, hábitos, comunicación.
7-Dificultades del Lenguaje.
8- Funciones Ejecutivas.
9- Técnicas de estimulación sensorial: el principio del snozelen, variaciones y aplicación.
10- Intervención clínica: problemas de conducta, depresión, ansiedad, agresividad, obsesiones, delirios.
11- El dolor, la enfermedad y la muerte: abordaje desde la psicología.
12- El cuidador y la dependencia.
13- Planificación y programación de intervenciones individuales, familiares, grupales …
14-Intervención y estimulación mediante Realidad Virtual